Escrito por: Silvia Robles

En el día internacional de la mujer se recuerda la lucha de las mujeres por nuestros derechos y una participación equitativa en la sociedad como: el voto, la discriminación laboral, derecho al trabajo, inmersión en la política y otras áreas.

Si bien para las mujeres aún existen varias luchas por ganar en la búsqueda del respeto de derechos, en esta fecha queremos hablarles un poco de nuestra perspectiva como viajeras ya que Traducción de chino se formó de mujeres emprendedoras que, de no haber existido la lucha de la mujer en la historia, no podría haber sido posible.

Fue el destino

En nuestro caso: Ana, Alba y Silvia nos atrevimos a dar ese paso para un futuro mejor. Mexicanas expatriadas cuyos caminos se cruzaron en una universidad china.

El destino nos juntó con diferentes experiencias y formas de ser, pero todas con la misma sed de conocimiento, descubrimiento y ganas de viajar.

¿Y si nos quieren frenar?

Y a eso nos referimos con luchar, luchar por nuestros sueños. Todas tuvimos que hacernos de oídos sordos para poder llegar a China y vencer nuestros miedos.

Silvia tambor Xi'an
Silvia en Xi’an

¿Qué no nos habrían dicho antes?

  • ¿cómo va a andar una mujer sola?
  • Cuídate de los hombres
  • No confíes en nadie
  • No andes sola
  • ¡Estás loca!, cómo vas a estar viajando sola
  • No te vayan a robar
  • ¿y qué vas a hacer tú sola?
  • ¿No te da miedo viajar/estar sola?
  • ¿a qué vas? Mejor quédate, no te vaya a pasar algo

…y muchas más

Aun así, nos atrevimos, confiamos en nosotras mismas y nuestras habilidades en caso de que ocurriera un problema.

Viajando sola

Viajar por primera vez sola sí da miedo no lo vamos a negar, pero también es emocionante descubrir esta experiencia y darse cuenta que una es capaz de lograrlo.

Alba viajando
Alba, en el aeropuerto viajando a China.

Estando en China, tuvimos apoyo por parte de la universidad para guiarnos por ser extranjeras, además de amigos que conocíamos en el camino. Hay gente buena allá afuera después de todo, no es tan malo como las personas cercanas lo pintan para protegernos.

Anímate a la aventura

Sí, claro, hay peligros como en todo lugar puede ocurrir, pero eso no significa que no debamos salir, así que también tomamos en cuenta todos esos consejos que la gente que nos quiere nos dice para que estemos a salvo.

Durante el viaje no hemos estado solas, siempre hay gente que nos apoya y nos da un empujón cuando parece que nos rendimos. Hay gente que confía y ve en nosotras tenacidad, perseverancia y esmero. 

¿La prueba? Aquí estamos, en pie por nuestros ideales, nuestra felicidad y un mejor futuro.

Ana muralla
Ana, visitando la muralla china, en Beijing.

Sabemos que las mujeres la tenemos más difícil de encarar solas, pero somos guerreras y debemos ser valientes para lograr nuestros sueños.

Categorías: Viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.